Para realizar cualquier tipo de campaña de Marketing debemos ingresar al menu: Marketing
Seleccionar el botón: Add campaign
Campaign name: Configurar un nombre
Campaign description: Configurar una descripción para luego identificar esa campaña.
Seleccionar la fecha de inicio y final de la campaña, si no queremos asignarle una fecha de final, seleccionar la opción: No end date.
Status: Desde esta opción podemos modificar el estado de la campaña, si activa o inactiva.
Type: Existen cuatro tipos de campañas de marketing:
- Notificación: Banner que puede ser solo un mensaje de texto o un mensaje de texto con título e imagen. (mas recomendado)
- Notificación en canales de TV. Funciona de manera similar al banner de notificación, pero se muestra solo cuando se ven canales de TV, películas, contenido propio u otros tipos de videos.
- Mensaje de texto. Un mensaje de texto simple que se puede enviar a ciertos invitados de acuerdo con los activadores establecidos.
- Alerta: Un banner grande que contiene un ícono y texto.
La alerta puede tener un boton de Cerrar: Es ideal para algunas notificaciones breves de marketing u otras (por ejemplo, desearle un feliz cumpleaños a su invitado).
La alerta tambien puede tener un boton de Continuar pero la pagina tiene que estar vinculada a la sección de la aplicación, por ejemplo seccion SPA.
Tigger: Es un evento que activa una campaña de marketing, por ejemplo, el check-in, el check-out o determinados días de la semana. Nuestro sistema tiene 5 tipos de disparadores:
- Check-in. Puedes configurar en cuántos minutos u horas después del check-in debe mostrarse el mensaje de marketing a tus huéspedes.
- Check-out. Puedes establecer cuántos minutos u horas antes de la hora de check-out debe mostrarse el mensaje de marketing a tus huéspedes.
- Several times a day. Puede establecer determinados días de la semana en los que esta campaña en particular se debe mostrar a sus invitados. Por ejemplo, si desea anunciar algunos eventos especiales los viernes, la campaña se puede mostrar tantas veces al día como establezca.
- Once a day. Similar al anterior pero en este caso se muestra una sola vez al dia.
- Birthday: Puedes configurar una campaña que se mostrará solo a los invitados que cumplan años. (Esta información es obtenida desde el PMS)
En la siguiente sección vamos a ingresar el mensaje que queremos que le llegue a los huespedes, debemos completar todos los tabs en los que se encuentren los diferentes idiomas ya configurados en el sistema. Podemos hacer el uso de variables como {firstname} el cual sera reemplazado por el nombre del pasajero, {lastname} para el caso del Apellido o {roomnumber} para el numero de la habitación.
Como comentamos en algunos casos tenemos que vincular al mensaje una pagina ya configurada.
Los casos que tenemos que vincular una pagina son: Notification
En Alerta tambien podemos configurar un vinculo a alguna pagina, es opcional.
Ejemplos de Notificación:
Ejemplo de Alertas: